Alicia Aluani, junto al intendente Luis Alberto Fleischer, participaron de la celebración del día del patrono de la ciudad, San Lucas Evangelista. La fecha es muy significativa para la feligresía y el sentir luquense.
La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, visitó este sábado la ciudad de Lucas González, departamento Nogoyá. Allí fue recibida por el presidente municipal Luis Alberto Fleischer y la viceintendenta Isabel Fabro. Junto a los vecinos, compartieron los festejos en honor al Santo Patrono Lucas Evangelista, que se celebra cada 18 de octubre.
Participaron, además, el senador Rafael Cavagna, autoridades religiosas y policiales, referentes de instituciones sociales, deportivas y educativas.
Frente al templo parroquial se celebró la santa misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, acompañado por el presbítero Javier Balcar.
En la oportunidad, la vicegobernadora agradeció la invitación y expresó su alegría por la celebración de los festejos patronales, destacando la importancia de estas tradiciones en la identidad cultural y religiosa de la comunidad. «Gracias por permitirme celebrar junto a ustedes, al patrono de este querido pueblo, y como lo hacemos siempre, desde la fe, la esperanza y con la alegría de poder juntarnos en un día tan especial para la comunidad», expresó la mandataria.
Y agregó: «Quiero enviarles el saludo de nuestro gobernador Rogelio Frigerio, y decirles que vamos a seguir acompañándolos. Estas fiestas son importantes para preservar las tradiciones y es una oportunidad para mirar hacia atrás y agradecer a aquellos que tuvieron la visión de venir a este pueblo tan bello. Y también agradecer a los vecinos que siguen apostando al crecimiento y desarrollo de este hermoso lugar. Felicitaciones y feliz día de su patrono», dijo finalmente Aluani.
Seguidamente, se realizó la procesión por las calles de la ciudad y luego el desfile con agrupaciones gauchas para finalizar con una gran peña.













